Fundación ABEI

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PROGRAMA ABEI INFANTIL “CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS Y REHABILITACIÓN ABEI”

OBJETIVO.

Desarrollar acciones en prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de niños y adolescentes con discapacidad física, auditiva e intelectual, trastornos del aprendizaje y desnutrición con posibilidades de recuperación e inserción escolar y social.

SERVICIOS DEL CENTRO MÉDICO.
De lunes a viernes de 8h00 a 18h00 el Centro presta los siguientes servicios:
  • Unidad de Consulta Médica con especialidades de: Pediatría, Medicina General, Neurología, Neuropediatría, y Traumatología.
  • La Unidad de Rehabilitación: En donde se desarrollan las siguientes Terapias: Física, Lenguaje, Ocupacional, Estimulación temprana, Familiar, y Psicorehabilitación. Talleres de Estimulación Temprana para madres gestantes y para niños recién nacidos.
  • Unidad de Odontología.
  • Unidad de Laboratorio clínico con atención de 7h00 a 16h30 de lunes a viernes y los sábados de 7h00 a 12h00.
  • Unidad de Desarrollo Infantil para niños con discapacidad, 8 horas diarias. Con atención nutricional, pediátrica y terapéutica. Capacitación y asesoría psicológica a la familia.
  • Unidad de diagnóstico: Audiometrías; Emisiones otoacústicas para recién nacidos, electroencefalogramas, Electrocardiogramas, Radiografía Panorámica dental y Radiografía Peri-Apical.
COBERTURAS.

Al año el Centro brinda en consulta externa cerca de 9.000 atenciones médicas siendo aproximadamente el 50% mujeres y 50% hombres; y el 15% adultos y 85% niños.
En Terapias 34.000 sesiones con un 95% niños/as y adolescentes y 5% adultos. De estos aproximadamente el 60% mujeres y 40% hombres. A esto le sumamos los servicios de odontología, laboratorio clínico, diagnóstico y otros, en total se dan aproximadamente 50.000 atenciones al año.

En el presente año tenemos programadas hacer 2 campañas de salud con los exámenes requeridos a un promedio de 500 niños, adolescentes y adultos nuevos.

PERSONAL QUE COLABORA EN EL CENTRO:
El Centro cuenta con 41 personas vinculadas laboralmente y comprometidas con la Misión Institucional:
  • Médicos que atienden en 5 especialidades médicas
  • Odontólogo
  • Trabajadora Social
  • Terapistas Físicas, de Lenguaje, Ocupacional y Familiar
  • Psicólogas y Psicorehabilitadoras
  • Personas del área administrativa
  • Auxiliares de enfermería y de salud
  • Auxiliares de Servicios generales
Dirección: Calle Ayacucho N19-106 y 18 de Septiembre Tef. 2563-751 y 2527-411 - fax. 2554635 (frente a la consulta externa del Hospital Andrade Marín ) Quito Ecuador.
Email: abei_infantil@hotmail.com